Eventos

Junio 2024

Alexis Cárdenas: «Caprichos»

De Bach a Ysaÿe

Alexis Cárdenas se ha forjado y probado en lo académico, deslumbrando igualmente como ejecutante de música contemporánea, jazz y géneros populares venezolanos, con el inconfundible vocabulario violinístico que lo caracteriza, pleno de “variantes altamente originales dictadas por la veteranía improvisatoria, arrojo lúdico en el escenario y experimentación transcultural», como lo ha descrito el recordado compositor y cellista Paul Desenne. en esta ocasión, interpretará la Sonata para violín y la Partita de J.S. Bach, la Sonata No 6 de Eugène-Auguste Ysaÿe, así como los Caprichos 1 y 2, de su propia autoría.

Reservaciones: 0414-3620220 (Whatsapp) y al correo reservas@villaplanchart.net

junio 20, 2024. 6:00 pm

30 USD

Alexis Cárdenas

Viena Romántica y Sentimental: Brahms y Kreisler

Concierto de piano y violín

Habiéndose formado en Caracas, Filadelfia y la Universidad de Indiana, el maestro Arnaldo Pizzolante posee un vasto repertorio como solista, que abarca desde las obras de Bach hasta el trabajo de diversos compositores contemporáneos. Orlando Pérez se ha formado en El Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela y en el Conservatorio Simón Bolívar. Ha sido integrante de algunas de las orquestas más importantes del país como lo son la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y Orquesta Simón Bolívar de Venezuela, con las cuales además, ha participado en numerosas giras internacionales por teatros muy importantes alrededor del mundo, enalteciendo así la cultura musical del país en otros continentes.

Reservaciones: 0414-3620220 (Whatsapp) y al correo reservas@villaplanchart.net

junio 29, 2024. 6:00 pm

30 USD

Viena romántica

Julio 2024

El Antes y Después de Rafael Suárez y su Influencia en Latinoamérica

Mujer, poesía y música: Modesta Bor (Venezuela), Beatriz Corona (Cuba) y Liliana Cangiano (Argentina)

La Cantoría Universitaria Simón Bolívar presenta «El Antes y Después de Rafael Suárez y su Influencia en Latinoamérica» en Villa Planchart. Este recital expone la obra de la Escuela de Composición de Santa Capilla, liderada por Vicente Emilio Sojo, y el aporte de Rafael Suárez en los arreglos corales de música popular, tradicional y folklórica. También rinde homenaje a Modesta Bor, Beatriz Corona (Cuba) y Liliana Cangiano (Argentina), destacando su influencia en la música coral venezolana y latinoamericana.

Reservaciones: 0414-3620220 (Whatsapp) y al correo reservas@villaplanchart.net

julio 7, 2024. 11:30 am

30 USD

Antes y después Rafael Suárez